jueves, 12 de julio de 2012

como pueden ayudar los padres en la educacion de sus hijos

Bueno esto va dirigido a los padres que tienen problemas con la educación de sus hijos.
Hable con su hijo: Hablar con sus hijos acerca de sus preocupaciones e inquietudes es el primer paso para ayudarles a sentirse seguros y comenzar a afrontar los sucesos que ocurren a su alrededor. De lo que hablen y de cómo usted lo diga dependerá de la edad de sus hijos, pero todos necesitan saber que los está escuchando.
  • Encuentre el momento en que están dispuestos a hablar: como por ejemplo cuando van en el automóvil, antes de la cena, o a la hora de irse a dormir.
  • Comience la conversación, hágales saber que está interesado en lo que les está pasando y cómo están manejando la información que reciben.
  • Escuche lo que piensan, sus puntos de vista y ¡no los interrumpa!, déjelos expresar sus ideas y opiniones antes de responder.
  • Exprese sus ideas y opiniones sin desestimar la de ellos, reconozca que está bien no estar de acuerdo.
  • Recuérdeles que usted está allí para darles seguridad, apoyo y bienestar. Deles un abrazo.
Haga de su hogar un lugar seguro: A menudo, los hijos, independientemente de su edad, ven su hogar como un refugio seguro cuando el mundo a su alrededor es abrumador. En momentos de crisis, es importante recordar que sus hijos pueden llegar al hogar buscando ese sentimiento de seguridad que tienen cuando están allí. Haga de su hogar un lugar en el que sus hijos encuentren el aislamiento y bienestar que necesitan. Planee una noche en su hogar con toda su familia donde cada uno participe en la actividad que más le guste.
Cuídese: Cuídese para que pueda cuidar de sus hijos. Sea un modelo para sus hijos sobre cómo manejar estos eventos traumáticos. Mantenga horarios regulares para actividades tales como comer en familia y hacer ejercicio y así ayudará a recuperar un sentido de seguridad y normalidad.
Estos consejos y estrategias le pueden ayudar a guiar a sus hijos en momentos de crisis. Si se siente estancado o abrumado, puede considerar hablar con alguien que pueda ayudarle. Un profesional de la salud mental autorizado para ejercer, como un psicólogo, puede ayudarlo a desarrollar una estrategia adecuada para seguir adelante. Es importante obtener ayuda profesional si siente que no es capaz de funcionar o llevar a cabo actividades básicas de la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario