sábado, 7 de julio de 2012

Anticonseptivos para adolescentes.

¿Decidiste tener tu primera relacion sexual¡
¿Quieres tener más información sobre anticonceptivos?
Vamos a tratar de darte una informacion completa y fácil de entender para que tengas la mejor decisión en esta etapa de tu vida

Antes de elegir un anticonpcetivos tenes que tomar en cuenta:
Que sea económico.
Que sea fácil de conseguir.
Que sea seguro.
Que sea fácil de usar.
Que sea reversible.
Que se adapte a tu estilo de vida.
Que sea aproppiado para tu edad.
Que te ayude a prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Los métodos anticonceptivos que SI recomendados para adolescentes son:
1. Preservativo o condón: Se requiere que domines la habilidad del uso correcto. Hay diferentes tipos de condones: con lubricante, con espermicida, de colores, de sabores, etc.
2. Pastillas anticonceptivas: Se requiere que sean recetadas por un médico,quien decidirá cuál te conviene más. Hay diferentes tipos de pastillas y se necesita de la habilidad de seguir el tratamiento al pie de la letra, no permite olvidos, ya que puede aumentar el riesgo de falla. Se recomienda que no tomes las pastillas que te recomienden tus amigas o el dependiente de la farmacia, ya que es importante que un médico te las recete.
Ninguno de los métodos anticonceptivos es 100% confiable.Solo la abstinencia es 100% confiable; te previene de embarazos y de las infecciones de transmisión sexual.
Todos los métodos anticonceptivos tienen como finalidad evitar que se unan el óvulo con el espermatozoide y funcionan de diferente manera y se les llama:
- De barrera: condón, diafragma.
- Hormonales: parches, anillos vaginales, inyecciones, pastillas e implantes.
- Mecánicos: dispositivo intrauterino (DIU) T de cobre.
- Químicos: espermicida (Nonoxynol-9) en óvulos, geles, esponjas, cremas.
- Definitivos: Salpingoclasia, vasectomía.
- Naturales: ritmo, moco vaginal, temperatura.


Algunos métodos son muy poco efectivos con mucho riesgo de falla ua que implica que domines ciertas habilidades como son el método del ritmo y el coito interrumpido.
Sea cual sea tu decisión, debes tomar en cuenta que tener relaciones sexuales implica muchas responsablidades y de estar consciente de las consecuencias que puedan tener, coomos son tener un hijo en la adolescencia y/o contagiarte de alguna infección de transmisión sexual, que hagan que interrumpas tus proyectos de vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario