viernes, 22 de junio de 2012

super expuestas!

En la era digital, explotan las nuevas formas de contacto entre chicas y chicos. Sin embargo, cuando hacemos uso de estas herramientas sin límite alguno, nos enfrentamos a peligrosas situaciones.(ej.1)

(1)
Cada vez más, las chicas nos vamos al frente, poque nos cansamos de quedarnos sentadas esperando al principe azul. Pero, a veces, se nos va la mano. La cuestión es encontrar el límite entre sacudirse la timidez con los chicos y exponerse a situaciones peligrosas frente al sexo opuesto. La web nos brinda nuevas posibilidades para conquistar, y, a la vez, otro escenario, en donde el cuidado personal suele olvidarse bastante. Quizas porque a travez de la pantalla una pierde la vergüenza, y relacionarce con los chicos es mucho mas facil, nos animamos a hacer cosas "zarpadas". Chats que arde, fotos por demas sensuales, y videos muy subidos de todo invadieron la web. Así, nos enfrentamos a peligros de los que no somos concientes, y , encima, a experiencias sexuales desagradables. "La subida de imagenes a la web es un tema complicado, por un lado es la realidad que ya está entre los jovenes. Como adultos, no se puede combatir, y la idea no es reprimir, sino acompañar. Vivimos en una cultura adolescente en lo que todo pasa por lo visual. Entonces, lo importante es creer que se trata la libertar de cada uno. Somos libres en la medida que somos capaces de hacernos responsables de nuestros actos, a medida que uno crece es más responsable y, por lo tanto más libres. Todo llega es solamente una cuestión de tiempo, no se trata de quemar etapas sino, de cual es la verdadera libertad"

 Los varones, aunque hoy en día viven la sexualidad mas libre, todavía manejan cierto codigos entre ellos sobre las chicas "tienen sus ideas o prejuicios respecto de lo que hoy se considera una chica facil  y una seria o apta para ser novia. Suelen no tomar muy en serio a las que son catalogadas en el grupo de las faciles las ´usan´, pero no las toman en serio y, entre ellos muchas veces hablan en forma despectiva".

A salvo

(2)
 La sexualidad es súper importante en la vida de cualquier persona, tanto como la propia integridad. El tema de alta y descuidada exposición de las jóvenes involucra tanto el tema del sexo como el cuidado de la propia vida. Entonces, ¿vos te arriesgarias a vivir experiencias peligrosas que te marcarian la vida para siempre? "para hacerse respetar sexualmente hay que enteder que el sexo no es una vía aceptada por el grupo de pares, ni para conseguir la atencion de un chico y mucho menos para ser reconocida. Primero una debe respetarce a si misma, saber que puede elegir cuando y con quien se siente comoda, querida y deseada. Sería bueno que cada chica pueda elegir ganas, desero, seguridad confianza, y no dar paso de la primera relacion sexual por presión externa. Por ello es muy importante poder contar con una mamá o una persona de comfianza para hablar abiertamente del tema, y  no hacerlo solamente con el grupo de amigos(ej2)". Al final lo que importa es amar y ser amado.¡ahi no hay riesgo posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario